Usuarios denuncian falta de servicio de agua, teléfonos deshabilitados y posibles cobros indebidos, mientras exigen a Sunass verificar la situación y a la empresa brindar explicaciones
Nelson Ito Condori, vecino del jirón San Juan de Dios del barrio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, mostró su preocupación con la notificación que les hicieron llegar desde Seda Juliaca, donde dan cuenta que cambiarán los medidores de las conexiones de agua, pero no explican cuando realizarán el cambio, el motivo y si tiene algún costo.
Asimismo, en la parte baja de la notificación consignan un número telefónico de Seda Juliaca e incluso su dirección, desde muy temprano intentó comunicarse con este número, pero lamentablemente nadie respondería y cuando volvió a timbrar en horas de la tarde el teléfono habría sido deshabilitado, generando preocupación en los usuarios.
Detalló que, en la zona donde se encuentra su vivienda lamentablemente no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar de esta situación se verían obligados a pagar sólo por el servicio de desagüe. Pidió a los trabajadores de la Sunass que puedan verificar las viviendas in situ para constatar que no cuentan con el recurso hídrico.
“Yo no voy a permitir que nadie, así sea de Seda Juliaca o del municipio que toquen mis instalaciones, y de ser necesario iré a las instancias judiciales para que estos trabajadores respondan, primeramente, que brinden un buen servicio a la población, antes hacer de hacer los cambios (…) prácticamente es una extorción lo que están haciendo”, dijo muy molesto el vecino.