La región registrará calor intenso durante el día, descenso térmico por las noches y precipitaciones leves entre el 22 y 27 de noviembre, mientras que Sandia y Carabaya afrontarán un nuevo friaje.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi Puno), Sixto Flores Sancho, informó que para el día de hoy en la región continúan temperaturas relativamente altas, que oscilan entre 17 °C y 22 °C, acompañadas de una alta sensación térmica de calor hacia el mediodía. Asimismo, se presentan altos y muy altos niveles de radiación solar, nulas probabilidades de lluvias y cielo mayormente despejado durante el día.
Por las noches, se prevé un descenso de temperatura, especialmente entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m., debido a la disminución de la cobertura nubosa. Este descenso será más marcado en las zonas altas de las provincias de Chucuito y El Collao, mientras que en zonas por encima de 3900 m s. n. m. se podrían registrar heladas de ligera intensidad.
Para el fin de semana, entre el 22 y el 27 de noviembre, se esperan condiciones con mayor cobertura de nubes y lluvias focalizadas de leve intensidad, principalmente hacia horas de la noche. No se prevén lluvias generalizadas en la región.
Con respecto a la zona selva de Sandia y Carabaya, los días 22 y 23 se presentará un nuevo friaje de leve intensidad, acompañado de lloviznas y lluvias ligeras persistentes tanto en el día como en la noche, generando sensación de frío durante todo el día.