La artista Mirian Echarri destacó el valor del arte y el crecimiento de la participación femenina en las estudiantinas, resaltando la trascendencia de la música puneña.
En vísperas del Día del Músico, la artista Mirian Echarri, a través de Radio Onda Azul, participó de una amena y emotiva jornada musical durante el programa de Participación Ciudadana, donde compartió canciones, anécdotas y reflexiones sobre el valor del arte en la vida de las personas.
Destacó que esta fecha no solo celebra a quienes se dedican profesionalmente al arte, sino también a quienes mantienen viva la tradición musical del altiplano. A través de su tema musical “Plegaria”, resaltó que la música puneña ha trascendido fronteras, incluso llegando a niños y jóvenes de otras regiones.
También recordó la importancia de la presencia femenina en las estudiantinas, un campo que años atrás era exclusivamente masculino, “hoy, niñas y jóvenes ejecutan mandolina, guitarra, acordeón y violín, muchas veces acompañadas por sus propias familias, reflejando el crecimiento y renovación de la música regional”, dijo.
Añadió además que el Día del Músico es una oportunidad para valorar no solo el talento, sino también el mensaje que transmiten las canciones, “la música es también un arma buena: la sonrisa, el cariño, la amistad”, enfatizó.