Policía y Fiscalía intervienen 13 tiendas de celulares en Puno


intervienen 13 tiendas de celulares
intervienen 13 tiendas de celulares

Las autoridades buscaban equipos robados o con IMEI adulterado en establecimientos del barrio Bellavista

En horas de la tarde de ayer, viernes 21 de noviembre, se realizó un operativo inopinado en la avenida Simón Bolívar y el jirón Lampa, en el barrio Bellavista de la ciudad de Puno. Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri), con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron 13 establecimientos dedicados a la reparación y servicio técnico de celulares, con el fin de detectar equipos robados, adulterados o con IMEI modificado.

Durante la intervención, los agentes verificaron los equipos encontrados en las tiendas, contrastando su información con el sistema de la Policía Nacional. Según precisó el fiscal de Prevención del Delito, Arturo Santander, se habrían identificado algunos equipos reportados como robados, los cuales serán incautados para que luego la Fiscalía Penal continúe las diligencias correspondientes.

Indicó que el operativo tiene como objetivo prevenir delitos vinculados al patrimonio, especialmente la receptación, además de otros hechos relacionados con la manipulación ilegal de equipos móviles. “De hallarse indicios suficientes, los propietarios o encargados de los establecimientos podrían ser investigados por la presunta comisión de estos delitos”, mencionó.

Asimismo, señaló que se ha detectado reincidencia en algunos casos, recordando que en operativos anteriores también encontraron celulares robados o alterados. Añadió que muchos procesos aún se encuentran en trámite y que la Fiscalía evaluará la situación de cada persona implicada para determinar responsabilidades.