Las precipitaciones serán ligeras y aisladas, mientras que Sandia y Carabaya registrarán lluvias nocturnas moderadas hasta el 3 de diciembre.
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores, informó que para hoy y durante toda la semana se espera un tiempo mayormente soleado, similar al registrado el último fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre 18 y 22 grados, con nubes parciales en gran parte de la región.
En cuanto a las precipitaciones, Flores detalló que en las provincias de la zona norte se prevén lluvias focalizadas de ligera intensidad, con una probabilidad del 70%.
En la zona sur, las lluvias serían eventuales y de ligera intensidad, con una probabilidad del 60%, predominando el brillo solar durante el día. Por las noches se sentirá mayor sensación de frío, con una cobertura nubosa que variará entre 30% y 70%.
Respecto a las condiciones climáticas para lo que resta del mes, el especialista adelantó que no se esperan precipitaciones generalizadas hasta el 3 de diciembre.
Finalmente, para las provincias de Sandia y Carabaya, se anticipan lluvias nocturnas de ligera a moderada intensidad a lo largo de esta semana, mientras que durante el día prevalecerá el brillo solar acompañado de nubes parciales entre el 40% y 70% de cobertura.