Dirigente de la salida a Lampa advierte que, si el alcalde provincial de San Román no accede a una audiencia pública con los dirigentes, retornará con los vecinos de la zona
Ángel Coanqui, dirigente de la salida a Lampa en Juliaca, refirió que, de manera reiterativa vienen solicitando una audiencia pública al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres, para que pueda viabilizar una reunión con la empresa CASA que actualmente está interviniendo la carretera de Juliaca a Lampa, debido a que los trabajos en los canales de ambos lados, por donde discurren las aguas pluviales sólo tendrían un avance físico del 40% a 50%, lo que, está generando preocupación en las familias.
Recordó que, la obra de asfalto en la carretera debe de concluir el 16 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo establecido, también deben de dar a conocer cuáles son los lugares estratégicos para la instalación de los reductores de velocidad, en el lugar ya se registraron dos accidentes de tránsito por la excesiva velocidad.
Estimó que, los trabajos de recapeo que falta menos de dos kilómetros y que en estos días podrían estar culminando con la obra, sin embargo, también deben considerar las señalizaciones, para evitar dificultades más adelante.
Mientras que, la Municipalidad Provincial de San Román, debe cumplir con la elaboración del expediente técnico para el proyecto de pistas y veredas, principalmente para las urbanizaciones (Santa Adriana, parque América) donde ya cuentan con agua y desagüe. De no acceder a la audiencia que están solicitando los dirigentes, el día jueves se trasladarán a la comuna local, y de continuar la desidia de la autoridad edil la próxima semana retornarán conjuntamente con los vecinos.