Indignación en la urbanización Machallata, tarifas altas de EMSA Puno, no coinciden con el servicio limitado


Urbanización Machallata en Puno

Vecinos de Machallata denuncian cobros elevados e inconsistentes de EMSA Puno pese a recibir un servicio irregular y de solo dos horas al día

Vecinos del jirón Huáscar y de la avenida Torre, en la urbanización Machallata de la ciudad de Puno, denunciaron los elevados montos que aparecen en sus recibos de agua emitidos por la EPS EMSA Puno. Según contó Hilda Cáceres, una de las afectadas, el servicio se brinda únicamente a interdiario y solo durante dos horas, de 6:00 a 8:00 de la mañana. Aun así, afirmó que llega a pagar hasta 57 soles mensuales por un suministro que considera deficiente.

La usuaria señaló que acudió a las oficinas de EMSA Puno para presentar su reclamo; sin embargo, ante la falta de atención y la indiferencia del personal, optó incluso por romper su recibo frente a los trabajadores de la empresa. Añadió que la situación resulta más indignante al conocer que otros vecinos, con el mismo servicio irregular, pagan entre 8 y 19 soles, evidenciando una presunta inconsistencia en la facturación.

Ante esta situación, se exhorta a la SUNASS a fiscalizar con urgencia el accionar de EMSA Puno y verificar la correcta facturación en la zona, ya que la población requiere una respuesta clara y una supervisión efectiva que garantice un servicio justo, transparente y acorde con la calidad del suministro recibido.