La esgrimista peruana venció a la paraguaya Montserrat Viveros y suma su segundo título bolivariano, otorgando la novena medalla de oro para el ‘Team Perú’
María Luisa Doig se consagró bicampeona bolivariana al ganar la medalla de oro en la modalidad espada femenina en los Juegos Ayacucho-Lima 2025, tras imponerse por 14-9 a la paraguaya Montserrat Viveros en la final disputada en el Polideportivo 1 de la Videna. Con este triunfo, la destacada esgrimista peruana sumó su segunda presea dorada en los Juegos Bolivarianos, luego de coronarse también en Valledupar 2022.
Doig mostró su experiencia a lo largo de la competencia, ganando todos sus combates del poule #2, venciendo en cuartos de final a la venezolana Eliana Lugo por 15-4 y en semifinales a la colombiana Carmen Correa por 15-9. Su victoria contribuyó a que el ‘Team Perú’ alcance la novena medalla de oro en la competencia, sumándose al oro obtenido previamente por Diego Morín y Alexia Arenas en rifle de aire mixto 10 metros.
Con tres participaciones olímpicas en su trayectoria (Pekín 2008, Tokio 2020 y París 2024) y múltiples preseas internacionales, Doig se mantiene como una de las figuras más importantes de la esgrima peruana, consolidando su legado en la historia deportiva del país.
Fuente: Rpp