Vecinos de San Santiago denuncian ola de asaltos y exigen mayor presencia policial en Juliaca


Presidenta de la urbanización San Santiago
Presidenta de la urbanización San Santiago

La población pide el cierre de night clubs y patrullajes integrados ante el incremento de robos, y cuestiona que los reportes oficiales no reflejan la inseguridad que viven a diario.

La presidenta de la urbanización San Santiago de la ciudad de Juliaca, Delia Coaquira, continúa mostrando su preocupación ante los constantes asaltos que se están registrando en su urbanización y a nivel de este distrito, poniendo en riesgo la vida de las personas que en su mayoría se dedican a la actividad comercial.

Enfáticamente pidió que se cierren los night clubs que existen en dicha urbanización, donde las autoridades deben garantizar la seguridad a las familias que habitan en dicho sector, para evitar los asaltos que están a la orden del día y los robos a viviendas a mano armada.

Exigen a la policía y el personal de serenazgo que realicen los patrullajes integrados por las diferentes calles a fin de cuidar a la comunidad, sin embargo, también esta responsabilidad recae en la misma organización de los vecinos en los diferentes barrios y urbanizaciones.

Recordó que, en las reuniones del Coprosec, el general de la Región Policial de Puno, siempre presenta sus informes dando cuenta que los índices de la delincuencia están bajando, pero la población de a pie sólo observa el incremento de los actos delictivos. También participa de la mesa multidisciplinaria de seguridad ciudadana, liderada por ente que es parte del Ministerio Público, donde se ve que no hay participación de los dirigentes de los diferentes sectores.