Más de 200 músicos brillan en histórico recital de ensambles en Puno


Más de 200 músicos
Más de 200 músicos

La Casa de la Cultura vibró con dos días de presentaciones de viento y cuerda de la Escuela de Formación Artística

Puno vivió por primera vez un espectáculo musical sin precedentes con la presentación de ensambles instrumentales integrados exclusivamente por músicos de la Escuela de Formación Artística de Puno, en el marco de su LXXI aniversario. Más de 200 instrumentistas, entre estudiantes y egresados, pusieron en escena recitales de instrumentos de viento y cuerdas en la Casa de la Cultura los días 26 y 27 de noviembre, desde las 6:00 p. m., ofreciendo al público un repertorio de temas universales, regionales y nacionales.

El miércoles se inició con el ensamble “Vientos del Altiplano”, compuesto por instrumentos de madera y caña, mientras que el jueves fue el turno del grupo de Cuerdas del Altiplano, consolidando dos jornadas de alto nivel artístico. Esta actividad estuvo a cargo de la jefatura de la carrera profesional de Educación y Formación Artística en la especialidad de Música, liderada por el profesor Jorge Paricahua, quien destacó que el ensamble representó la conjunción armónica de diversos instrumentos en concierto.

Durante ambas fechas se presentaron quintetos, cuartetos y octetos, marcando un hito cultural en la ciudad y evidenciando el talento y la disciplina de los jóvenes músicos puneños. El docente responsable expresó su satisfacción por la masiva asistencia y el respaldo del público, resaltando la importancia de seguir promoviendo espacios que fortalezcan el vínculo entre la música y la comunidad.