Dirigentes vecinales cuestionan que la gestión municipal no haya reducido la delincuencia ni impulsado obras básicas comprometidas en campaña.
La principal promesa del alcalde Juliaca para llegar al sillón municipal en el año 2022 fue combatir la delincuencia y aminorar los índices sobre este problema social, pero en la actualidad no es así y es materia de cuestionamientos de parte de la población.
Para Basilio Mamani, presidente de la urbanización Huancané del distrito de Juliaca, esta situación refleja un incumplimiento del alcalde Cáceres Rodríguez, pese a que tenía amplio conocimiento al respecto en otras municipalidades.
Agregó en ese sentido que le ha fallado a la población que lo eligió, pues esperaban superar los asaltos, robos y hurtos que en la actualidad se registran de forma permanente en la ciudad.
Finalizó diciendo que de igual forma no ejecución de obras, siendo por ejemplo en su urbanización hace falta la mejora de accesos a la escuela César Vallejo y también la construcción de la infraestructura del centro de salud Guadalupe que está alquilada en una vivienda.