Padres y su hija de 15 años permanecen inmovilizados por problemas de salud en la comunidad de Hanaq Ayllu, mientras una adulta mayor los cuida y solicitan apoyo solidario para continuar sus tratamientos
Desde hace tres años una familia humilde integrada por la madre, la hija de 15 años y el padre, se encuentran postrados en su cama debido a diversos problemas de salud, quienes vienen sopesando una situación bastante difícil en la comunidad campesina de Hanaq Ayllu – sector escalera del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, quienes vienen pidiendo apoyo a toda la población de la región de Puno. Todos se encuentran al cuidado de una adulta mayor.
Luís Mollo Palomino, padre de familia, contó que, su hija de 15 años desde hace dos años, dejó el colegio porque no puede movilizarse porque padece de artritis juvenil, quien requiere de terapias para que pueda recuperarse, pero por falta de economía se encuentra inmovilizada.
Asimismo, su esposa también hace años atrás llegó a enfermarse hasta el punto de perder la visión y la audición, también se está postrada en cama, “Me siento cansada de estar en la cama, no puedo hacer nada, que castigo estoy recibiendo, tampoco hice ninguna maldad a nadie”, dijo en su idioma mater entre sollozos la adulta mayor.
Entre tanto, su persona hace meses atrás también sufrió un accidente cuando salió de noche a cargar agua al manantial, a quien le diagnosticaron fractura en la columna, lo que, le imposibilita movilizarse y esta postrado en su cama. Todos sus ahorros se agotaron en tratamiento que intentó realizar en favor de sus seres queridos, sin ningún resultado.
Las familias de buen corazón que puedan apoyar a estas personas pueden comunicarse con el número celular 954440061 que está a nombre del padre de familia Luís Mollo Palomino. Cabe precisar que, las personas del lugar desde el momento que enfermaron los vienen apoyando de diversas maneras, a quienes agradeció de todo corazón.