Más de 30 profesionales aseguran vivir en un ambiente hostil desde 2023 sin recibir solución alguna
La mañana de ayer, una grave denuncia fue presentada por el personal de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde más de 30 enfermeras afirman estar trabajando en un ambiente hostil, bajo presuntos casos de maltrato psicológico, abuso de autoridad y negligencia atribuida a la médico Deysi Gárate Soto.
Según informó una de las afectadas, los problemas con la profesional provienen desde 2023 y ya fueron reportados mediante memoriales, documentos y solicitudes dirigidas a la jefatura de Medicina y a la Dirección del hospital. Sin embargo, aseguran que no se ha dado ninguna respuesta concreta.
“Hemos sido maltratadas psicológicamente y no hay solución desde hace más de un año”, dijo y agregó que la conflictividad interna comenzó con cambios arbitrarios en los ambientes del servicio, los cuales habrían ocasionado incluso pérdida de objetos y dinero. Indicó también que el trato de la médico hacia el equipo era “despectivo” y que, en varios casos, no se atendió oportunamente a neonatos delicados, generando riesgos para los pacientes.
“Hemos denunciado que la doctora no hacía historia clínica de algunos recién nacidos. Había pacientes todo el día sin valoración porque la doctora no atendía el llamado de las enfermeras”, afirmó.