Afirma que el gobernador Richard Hancco condiciona reuniones y decisiones sin su participación
El consejero regional por la provincia de Chucuito, Basilio Mendoza Uriarte, denunció que viene siendo marginado y discriminado por el titular del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco. Manifestó que el gobernador regional viene condicionando a las autoridades de su provincia para asistir a diversas reuniones donde se exige la viabilidad de proyectos de inversión pública, sin su presencia.
Dijo que esta situación se da luego de que el titular de la región y otros funcionarios, incluso consejeros, se hayan afiliado al partido político Somos Perú. “A mí me han obligado a afiliarme y yo me he negado; desde ese día hay una venganza política contra mi persona”, señaló.
Afirmó que algunas autoridades de su provincia han caído en el juego de la autoridad regional, quien ha condicionado sostener las reuniones de trabajo sin la presencia del consejero regional por Chucuito. Ante esta situación, dijo que evalúa renunciar a la representatividad de su provincia; para ello, en una próxima asamblea de su pueblo pedirá el respaldo.