El jefe de la sucursal regional afirma que las reservas internacionales superan los 86 mil millones de dólares y sostienen la estabilidad monetaria.
En entrevista con Radio Onda Azul, el jefe de la sucursal del Banco Central de Reserva (BCR) en Puno, César González, explicó el desempeño de la economía peruana, el rol del BCR y la autonomía que sostiene la estabilidad monetaria del país.
En esa línea explicó que el tipo de cambio en el Perú es de flotación, es decir, se define por oferta y demanda, lo que el dólar pese a mantener tendencia a la baja, tras la intervención del BCR se logra evitar las caídas bruscas que puedan afectar la economía, “respetamos la tendencia, pero evitamos desplomes”, afirmó.
Asimismo, destacó que el sol peruano se ha fortalecido a nivel internacional pese a la inestabilidad política interna, “nuestra moneda refleja la estabilidad de precios. Incluso en fronteras como Desaguadero, personas prefieren ahorrar en soles”, indicó.
Sobre las reservas internacionales, informó que ascienden a más de 86 mil millones de dólares en una composición diversificada de monedas, depósitos y oro. Subrayó que estas reservas son un colchón frente a crisis financieras globales y que su administración es estrictamente técnica.