El responsable del Área de Epidemiología de la Diresa Puno, Percy Casaperalta, afirmó que están realizando el seguimiento de las personas con casos probables de Covid-19, con la finalidad de tener más datos y tener los resultados de las muestras que fueron enviadas al laboratorio de Lima, mientras tanto el primer caso sospechoso de la clínica Americana resultó negativo.
Asimismo, recién enviarán otras dos muestras al laboratorio de Lima. Los pacientes, quienes llegaron de otro lugar, están en investigación y se encuentran aislados en sus domicilios.
Aclaró que todo paciente que ingrese a evaluación, será tratado por los profesionales de la salud de acuerdo al protocolo, se buscará los contactos para hacer seguimiento y las recomendaciones precisas para prevenir el covid 19.
Con respecto a las medidas de seguridad en las zonas de ingreso, como la Oficina de Migraciones en Desaguadero, respondió que ya capacitaron al personal de salud. Sin embargo, se debe implementar un puesto de vigilancia en la zona de frontera con la finalidad de tener un filtro, tal como ya lo está haciendo Bolivia.