La congresista critica la decisión del Parlamento y advierte riesgos para la democracia
Durante su visita a la región Puno, la congresista Margot Palacios, en entrevista con Radio Onda Azul, cuestionó la reciente inhabilitación por 10 años de la suspendida fiscal de la Nación, Delia Espinoza, señalando que la decisión del Congreso responde a intereses políticos y no a criterios de justicia.
Palacios explicó que esta semana estaba destinada a las actividades de representación, pero fue reprogramada para priorizar el debate de sanciones contra Espinoza. “Se ha instrumentalizado el Congreso. Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular y Perú Libre han decidido avanzar con una agenda que responde únicamente a sus intereses”, afirmó.
Asimismo, advirtió que esta medida abre la puerta a un control peligroso de otros organismos. “Con la salida de Espinoza y el nombramiento de Tomás Aladino Gálvez, lo que se busca es allanar el camino para tomar el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE; ese es el verdadero objetivo”, sostuvo.
La congresista consideró que el caso de Espinoza se aceleró luego de que la exfiscal presentara una denuncia constitucional que podía afectar al partido de Keiko Fujimori. “No quieren a nadie que denuncie prácticas antidemocráticas. No se puede permitir que todas las instituciones respondan a un pequeño grupo de poder”, añadió.