Trabajadores pedirán nueva sede, ampliación de órganos jurisdiccionales y lucha firme contra la corrupción
Así lo manifestó Víctor Raúl Carpio Franco, secretario general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Puno. Dijo que, en la visita de la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, aprovecharán para solicitar la atención de diversas demandas, entre ellas la construcción de una nueva y propia infraestructura para la sede judicial, cuyos terrenos están en el centro poblado de Salcedo, ya que hoy muchas sedes funcionan en locales alquilados.
De la misma forma, indicó que en Puno urge la creación de un mayor número de órganos jurisdiccionales, así como la contratación de más personal. “Lamentablemente, el público litigante ha crecido significativamente en Puno y hoy se carece de mayores recursos para una atención eficiente, que también ayudaría a la descarga procesal”, refirió.
Carpio Franco urgió la atención de estas demandas, toda vez que algunos órganos están por colapsar debido a la carga procesal. Consideró importante la visita de Tello Gilardi y espera que sea productiva. También lamentó que en el Poder Judicial el presupuesto sea una limitante.
Finalmente, espera anuncios sobre la lucha contra la corrupción en la Corte Superior de Justicia de Puno, más aún cuando existen magistrados propuestos para ser destituidos por diversas malas conductas, casos que aún no han sido abordados por la Junta Nacional de Justicia.