Municipalidades anuncian apoyo a las familias y avanzan gestiones para contar con una compañía de bomberos en la provincia.
Tras el lamentable incendio registrado la tarde de ayer, jueves 4 de diciembre, en un karaoke bar ubicado en el jirón Lima, en Huancané, que dejó como saldo diez personas fallecidas (ocho varones y dos mujeres), cuyas identidades ya fueron identificadas.
El alcalde provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, sostuvo que mediante una resolución declararon duelo provincial por tres días, y que desde la comuna local brindarán todo el apoyo necesario a las familias dolientes que perdieron a sus seres queridos.
Respecto a la preocupación de la población porque esta provincia no cuenta con una compañía de bomberos, la autoridad municipal, respondió que, en enero del año en curso sostuvieron una primera reunión con la compañía de bomberos en la ciudad de Juliaca, donde avanzaron en la documentación para la firma de un convenio que debe realizarse con la compañía nacional.
Asimismo, estarían acondicionando el local que exigen, como: el espacio para maniobrar las maquinarias que tienen, básicamente ya cuentan con un terreno previsto, esperan que, ahora con este incidente que, ocurrió los puedan atender en un corto tiempo.
No precisó si el local contaba con licencia de funcionamiento, sólo atinó a decir que se reunirán con las áreas que corresponde y toda la información técnica lo darán a conocer oportunamente. Al ser insistido, reveló que, este local estaba clausurado, pero volvió a reaperturar en el presente año, a quienes cursaron las notificaciones pertinentes, documentos que serán alcanzado a la fiscalía para las investigaciones del caso.