Padres del Colegio Militar de Puno exigen la conclusión del expediente técnico de su nuevo local


Padres del Colegio Militar de Puno
Padres del Colegio Militar de Puno

Denuncian dos años de retraso y condiciones “antipedagógicas” en ambientes prestados

La mañana de ayer, un grupo de padres de familia protestaron en las afueras del Gobierno Regional de Puno, exigiendo al gobernador Richard Hancco Soncco y a su equipo técnico la conclusión del expediente técnico para la construcción de su nuevo y propio local institucional. Denunciaron que desde hace dos años no se termina el referido documento.

Uno de los padres de familia dijo que urge la construcción de una nueva y propia infraestructura, toda vez que actualmente vienen trabajando en ambientes antipedagógicos y prestados. “Hoy estamos acondicionados en espacios del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas, pero nos están pidiendo retirarnos. ¿Dónde nos vamos a ir? No quieren renovar el convenio interinstitucional”, indicó.

Lamentó que, de los 16 colegios militares que existen hoy en el país, el de Puno sea el único que no cuente con un local propio. Esperan que el próximo año se inicie con la ejecución del proyecto en los terrenos que hoy están ubicados en el centro poblado de Alto Puno.