Párroco de San Juan Bautista invita a la conversión y a prepararse espiritualmente para la llegada del Niño Jesús
En el segundo domingo de Adviento, el Señor nos llama a la conversión. “A través de San Juan el Bautista nos hace esta invitación a todos. Este domingo el evangelio nos habla de él y el próximo también, pues él nos ayuda a preparar nuestra vida y nuestros corazones para celebrar la venida del Niño Jesús”, dijo el párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López.
Recalcó que el evangelio nos invita a la conversión. “Convertirnos significa renunciar a todo aquello que nos aleja de Dios. El Señor quiere que seamos libres, que nos alejemos del pecado y de todo mal. La conversión significa disponer nuestra vida y nuestro corazón a Dios”, explicó en la homilía de la misa del domingo.
Castañeda López manifestó que el tiempo de Adviento es un tiempo de preparación para seguir el camino de la conversión. “Todos estamos invitados a desechar las cosas malas que llevamos e iniciar a cultivar las buenas acciones, con las palabras de Dios, que es un eje central y una guía para todos nosotros, para vivir nuestra fe y comprender el mensaje de Dios”, indicó.