Pese a reiteradas protestas, la vía sigue llena de baches, tierra y desmonte, afectando el tránsito y agravándose en temporada de lluvias
En varias oportunidades vecinos de la tercera cuadra del jirón Ayaviri del barrio Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, realizaron una protesta exigiendo la presencia de la municipalidad para la mejora de esta parte de la ciudad debido al deterioro de la calzada.
Sin embargo, estos pedidos terminaron en saco roto, debido a que la autoridad local, nada hizo por mejorar la calle que se encuentra con baches y rellenada con tierra y desmonte, restringiendo el tránsito peatonal y vehicular.
Esta situación, en temporada de lluvia, se hace más insostenible teniendo en cuenta la acumulación de gran cantidad de agua pluvial y barro.
Al respecto el ex presidente del barrio en mención, Wílber Aguilar Pinto, señaló que existe la indolencia de la autoridad local con esta zona considerada céntrica y comercial de la ciudad. “No es posible que en el corazón de la ciudad haya calles completamente descuidadas”, finalizó.