INEI intensifica visitas y llamadas para censar a familias no atendidas
El jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Puno, Edgar Velázquez Churata, dijo que esta semana concluyen con el XIII Censo Nacional de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades.
Aclaró que, en estos últimos días, vienen trabajando en la etapa de recuperación, que consiste en atender a las personas o familias que aún no han sido censadas. “Estamos recibiendo y atendiendo las llamadas realizadas al call center del INEI”, indicó.
De la misma forma, señaló que vienen realizando las últimas visitas a los domicilios cuyas familias aún no han sido censadas. “Esto lo venimos haciendo a solicitud de los no atendidos o no censados. Esto también es una responsabilidad de los ciudadanos”, indicó el jefe del INEI en Puno.
Velázquez Churata aclaró que, hasta hoy, no conocen con exactitud el grado de ausentismo de las familias con el censo. “Este tema lo vamos a determinar con la aplicación de la encuesta postcensal, y en Puno ya lo hemos iniciado. Esto nos va a permitir conocer cuánta población no ha sido censada o ha omitido el censo”, explicó.