Denuncian que municipalidad en Juliaca pretende incumplir compromiso de recapeo con pavimento flexible del jirón Piérola


Jirón Piérola en Juliaca

Vecinos advierten que no se habría colocado pavimento flexible ni canalización pluvial tras reapertura al tránsito vehicular

Luego de la repentina apertura para el tránsito vehicular del jirón Piérola del centro de la ciudad de Juliaca, señalan que la municipalidad pretendería incumplir con el colocado de pavimento flexible o capa de brea.

Así lo denunció el presidente del Comité de Gestión, Carlos Saravia, considerando que hubo el compromiso de la autoridad local para que desde la cuadra 2 hasta la cuadra ocho coloquen esta capa flexible.

Agregó que, esto permitirá el cuidado de esta vía que a la vez cubre el techo del rio Torococha, muy desgastado con el pasar de los años.

En otro momento, también dijo que, se pretende obviar la instalación de la canalización de aguas pluviales, importante para evitar la presencia de charcos de agua que puedan dañar la pista.

Finalmente, reiteró la oposición de permitir el ingreso de vehículos de transporte urbano a este jirón debido que malogran la calzada e imprimen velocidad que provoca accidentes de tránsito.