Comerciante repone arbolito cortado en feria Wawaqato y asume sanciones


Comerciante repone arbolito cortado
Comerciante repone arbolito cortado

Área de Parques y Jardines exhorta a vecinos a cuidar las áreas verdes y recoger desechos de mascotas

Elizabeth Gorbeña, comerciante de la feria Wawaqato, repuso hoy jueves el arbusto que fue talado días atrás, luego de pedir disculpas públicas a la población y a sus socios por lo ocurrido. La reposición se realizó con apoyo del área de Parques y Jardines de la municipalidad, cuyos especialistas señalaron que se trata de una especie arbustiva y que, en pocos días, el plantón volverá a recuperarse.

En su descargo, Gorbeña explicó que el daño se produjo de manera accidental cuando cerraba su puesto en horas de la noche, debido a la premura del tiempo y las lluvias. Indicó que en un descuido cayó sobre el arbusto, lo dañó y, en un momento de desesperación, decidió cortarlo, y lamenta la decisión tomada.

La comerciante pidió perdón a la ciudadanía y a los integrantes de la feria Wawaqato, señalando que es consciente del error cometido. Asimismo, informó que asumirá las sanciones pecuniarias y administrativas impuestas, las cuales contemplan el pago del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la suspensión de su participación en la feria por un periodo de dos años.

Finalmente, personal del área de Parques y Jardines exhortó a los vecinos a mostrar mayor empatía y responsabilidad en el cuidado de las áreas verdes de la ciudad. Indicaron que, además del trabajo de mantenimiento y protección de plantas y árboles, enfrentan problemas recurrentes por personas que no recogen los desechos de sus mascotas, lo que perjudica la conservación de los espacios públicos.