Ausentismo provincial estaría afectando la priorización de proyectos de inversión pública en salud
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, criticó la ausencia recurrente de las autoridades provinciales en las reuniones del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud. Explicó que en estos encuentros se priorizan proyectos de inversión pública para el sector salud; sin embargo, “lamentablemente, a nivel de la región hay un desinterés de las autoridades provinciales para priorizar estos proyectos”, indicó.
Explicó que, si bien la norma exige la participación de los titulares de pliego, en Puno se ha flexibilizado esta disposición para permitir la asistencia de representantes de los equipos técnicos; aun así, persiste un ausentismo recurrente.
Manifestó que la cartera de proyectos en salud del Gobierno Regional de Puno es amplia; sin embargo, existen necesidades en distritos y provincias. “Aquí vemos que hay un desinterés; algunos alcaldes provinciales están perjudicando a los distritos que sí tienen proyectos”, señaló.
Estimó que son 144 los proyectos de inversión pública en salud, los cuales se encuentran en diversas etapas, desde perfiles y expedientes técnicos hasta algunos que ya fueron priorizados como IOARR.