Héctor Aguilar Narváez fue elegido presidente del Consejo Regional de Puno para el periodo 2026, asumiendo el reto de fortalecer la articulación con el Ejecutivo y transparentar la labor de los consejeros ante la población
El último viernes 19 de diciembre, en Sesión Extraordinaria de Consejo Regional Puno, el consejero por la provincia de Carabaya, Héctor Aguilar Narváez fue elegido como presidente del Consejo Regional de Puno para el periodo 2026, junto a Giorni Bautista, quien asumirá la vicepresidencia.
En esa línea, el consejero Regional de la Provincia de San Antonio de Putina, Jaime Chanel Perlas Hancco, manifestó que al elegido presidente le espera una ardua labor, entre ellas el trabajo de articulación entre el órgano del ejecutivo y legislativo, toda vez que no se vería apoyo desde el ejecutivo en relación a la implementación de acuerdos y ordenanzas regionales.
Aseguró que, el trabajo desarrollado por los consejeros no es conocido por la población en consecuencia sería uno de los motivos por los que; un sector de la población ha cuestionado la labor de fiscalización, representación y legislación de los consejeros, en ese sentido pidió al nuevo presidente implementar mecanismo para para dar a conocer esta labor.