Presidente de las cuatro zonas de Juliaca esperan que la sesión anunciada se concrete en enero de 2026 ante el incremento de la delincuencia y la falta de acciones concretas de las autoridades.
El pasado 27 de noviembre, tras una sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno, aprobaron la realización de una sesión descentralizada en la provincia de San Román, para abordar el problema de la inseguridad ciudadana; sin embargo, esta decisión se tomó sin establecer una fecha ni contar con un plan previo.
En esa línea Raúl Canaza Paxi, presidente de las 4 zonas de Juliaca, espera que la anunciada sesión se desarrolle en el mes de enero del 2026, “Hasta ahora no hay fecha, parece que fue es una burla, ya el año termina y no se aborda el álgido problema de inseguridad que se presenta en Juliaca, los actos delictivos se incrementan ante la inacción de las autoridades” declaró.
A puertas de terminar el año 2025, el presidente ve poca probabilidad que se desarrolle la anunciada sesión descentralizada, por ello espera que se ejecute en el mes enero del 2026, próximamente en la reunión de las cuatro zonas, se incluirá en agenda para exigir el cumplimiento de la sesión, puntualizó.