La Navidad nos recuerda el amor infinito y la salvación


Gabriel Alejandro Castañeda López
Gabriel Alejandro Castañeda López

Párroco del Santuario de la Virgen de la Candelaria reflexiona sobre el verdadero sentido del nacimiento de Cristo

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, manifestó que el evangelio de este domingo nos prepara para celebrar la gran venida de nuestro Señor Jesucristo. “Celebramos esa llegada al mundo, la salvación; es Dios quien viene y quiere salvarnos”, indicó el padre. Asimismo, explicó que cada imagen que hoy presenciamos en el evangelio San José, la Virgen María, el Espíritu Santo y el mismo Cristo “representan la luz y la salvación”, señaló.

Asimismo, dijo que el evangelio nos relata el cumplimiento de las Sagradas Escrituras y las profecías. “Tuvo que nacer el Hijo de Dios y así fue; aquí se demuestra la naturaleza divina de Dios, engendrado por el Espíritu Santo”, indicó. El párroco manifestó que estamos invitados a comprender el amor de Dios hacia la humanidad. “Ese gran amor hoy quiere manifestarse a través de su Hijo, para darnos amor, perdón, vida eterna y mostrarnos su gloria”, expresó.

Finalmente, dijo que, a pocas horas de celebrar el nacimiento, debemos dejarnos guiar por el amor de Dios. “Que Él nos guíe para experimentar su gran amor. Recibámoslo en nuestros corazones, abramos la puerta de nuestros corazones y dejemos que este Niño nazca en cada uno de nosotros; lo único que quiere es nuestra salvación”, explicó.