Esposa busca desesperadamente al padre de sus hijas, quien tendría problemas de salud mental en Juliaca.


Esposa del ciudadano Mario Calcina Yana
Esposa del ciudadano Mario Calcina Yana

La esposa de Mario Calcina Yana pide apoyo ciudadano para ubicarlo, tras su desaparición el 23 de diciembre en la salida a Huancané.

Paulina Flores Mamani, esposa del ciudadano Mario Calcina Yana, de 38 años, con lágrimas en los ojos, viene pidiendo apoyo para ubicar al padre de sus hijas, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de diciembre. A pesar de las intensas búsquedas que vienen realizando, no logran dar con su paradero.

Precisó que, el día de ayer tuvieron que dejarlo sólo en su vivienda que se encuentra ubicado en la salida a Huancané en Juliaca, porque era la clausura del año escolar 2025 en sus instituciones educativas, y ella, salió a trabajar debido a que el sostén de la familia, cuando retornaron ya no lo encontraron.

Explicó que, su esposo nunca sale de la casa, cuando se dirige al servicio higiénico, siempre retornaría, esta persona desde hace cuatro años tendría problemas de salud mental, tras haber sido víctima de dopaje que ha afectado su cerebro.

Recordó que, anteriormente salía a vender con su esposo a pesar de su estado de salud, pero le demanda un gasto económico para poder trasladarse en el servicio público para dos servicios, a medida que iba mejorando decidió dejarlo en su vivienda.

El padre de familia al momento de su desaparición vestía casaca negra, buzo negro, sayonara negra, quien se habría desorientado, las personas que, sepan de su paradero dar información al puesto policial más cercano.