Lamentan que las autoridades de turno no implementen proyectos en las provincias para combatir los actos delictivos


Rondas Campesinas de Macusani

Rondas campesinas de Macusani denuncian inacción del Gobierno Regional de Puno frente a la inseguridad y exigen la implementación urgente de un proyecto de seguridad ciudadana

Aniceto Vilca Peralta, presidente distrital de las Rondas Campesinas de Macusani, sostuvo que, frente a los hechos delictivos muchas veces invocaron al Gobierno Regional de Puno, para que puedan implementar un proyecto de seguridad ciudadana para dotar de equipo logístico a las rondas campesinas en todas las provincias, como: Carabaya, San Antonio de Putina, Sandia, donde en Aricoma, hace poco ocurrió un asalto, también en el trayecto de Phara, Patambuco y otros.

Explicó que, como institución rondera pueden contribuir en la reducción de la inseguridad ciudadana, debido a que a través del gobierno nacional no hay políticas claras en materia de seguridad ciudadana, una realidad muy preocupante que no solo afectad a la región de Puno.

Asimismo, consideró que, desde el Gobierno Regional hay una inacción en el tema de inseguridad ciudadana, el tramo que anteriormente se ha señalado, se ha declarado como zona de emergencia, que finalmente terminó solo en tema declarativo, y no hay ninguna acción concreta.

Adelantó que, tomaron conocimiento que, desde el Gobierno Regional de Puno, a través del gobernador regional están formulando un proyecto de seguridad ciudadana, pero tendría un avance bastante lento, porque desde esta jurisdicción desde hace 3 años vienen exigiendo que se implemente este proyecto y hasta el momento no culmina. A 12 meses para que termine la gestión regional.