La voleibolista estadounidense reveló que recibió mensajes intimidantes luego del triunfo crema en la Liga Peruana de Vóley.
Catherine Flood, jugadora estadounidense de Universitario de Deportes, denunció a través de su cuenta de Instagram que recibió amenazas de muerte tras el triunfo de su equipo por 3-1 ante Regatas Lima en la Liga Peruana de Vóley 2025-26, cuando aún falta una fecha para el cierre de la primera etapa del campeonato. La publicación de la voleibolista se volvió viral rápidamente en redes sociales y generó amplia preocupación entre el público y seguidores del vóley peruano.
En su mensaje, Flood recordó que los deportistas “son atletas, son humanos y no son perfectos”, y expresó su deseo de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrirle a nadie más. La indignación por los ataques llegó pese a que ella fue una de las figuras destacadas del partido, siendo elegida como la mejor jugadora tras anotar 27 puntos, cinco bloqueos y dos ‘aces’ durante los cuatro sets.
La jugadora cumple su primera temporada en el vóley de élite peruano y su denuncia generó reacciones de respaldo tanto de hinchas de Universitario como de seguidores del voleibol nacional, quienes lamentaron que se vea expuesta a agresiones de este tipo en un contexto deportivo.