Dirigentes de la provincia de San Román advierten posibles protestas contra la municipalidad si no se concretan los compromisos asumidos con la organización.
Este 29 de diciembre, las rondas campesinas a nivel nacional, aglomeradas en la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), recordaron 49 años desde su creación, en 1976, y por ese motivo realizaron una serie de actividades.
En el caso de la provincia de San Román realizaron una jornada deportiva desde el 14 de diciembre con la participación de más de 20 bases de los 5 distritos de la provincia, y de igual manera actividades protocolares.
Sin embargo, los integrantes de las rondas mostraron su malestar por el incumplimiento de la construcción de la Casa Roderil en la comunidad de Unocolla, y la entrega de motocicletas.
Para Francisco Torres Amanqui, coordinador de las rondas en la provincia, dijo que en caso incumplan definitivamente con la obra, estarán protestando contra la autoridad edil. Cabe indicar son 600 dirigentes y 3 mil 500 integrantes de las rondas en la provincia de San Román.