En reunión multisectorial, pobladores de Desaguadero dan un plazo de 72 horas para el cambio total de efectivos policiales de la comisaría


Pobladores de Desaguadero
Pobladores de Desaguadero

Dirigentes advierten movilizaciones si el Ministerio del Interior no responde al pedido tras presunto delito cometido por un efectivo de la comisaría local.

El nuevo presidente de la Central de Barrios del distrito de Desaguadero, Alfredo Ururi, indicó que, en la última reunión multisectorial, la población exigió el cambio total del personal policial de la comisaría de Desaguadero, en un plazo de 72 horas, tras los hechos ocurridos donde un policía estaría involucrado en el robo de un auto moderno. “Pedimos al Ministerio del Interior que tome acciones legales y empiece a limpiar la casa de la Policía en esta localidad”, dijo.

Precisó que, en la misma plaza de armas de este distrito redactaron un memorial donde firmaron los presidentes de barrios, 07 comunidades campesinas, dirigentes, tenientes gobernadores y otras autoridades comunales, documento que, deberá ser entregado el Ministerio del Interior y la Región Policial de Puno, por el alcalde distrital.

Esperan que, desde las instancias correspondientes puedan tomar las acciones correspondientes, debido a que la población se encuentra sumamente molesta, por el mal actuar de algunos efectivos policiales, generando desconfianza en los vecinos, quienes tenían la consigna de que la policía garantiza la seguridad, pero con los últimos hechos se genera dudas.

Asimismo, pidieron que, los nuevos efectivos policiales que sean asignados a este distrito, previamente sean presentados en la plaza de armas, tampoco deben de ser naturales de la zona, básicamente los policías deben de ser foráneos, quienes deberán de ganarse la confianza de la población. No descartan emprender una movilización si no se cumple el plazo de 72 horas para cambio total de efectivos policiales.