Asalto armado y secuestro de siete personas en la vía Chuquini–Ananea


Asalto armado y secuestro
Asalto armado y secuestro

Delincuentes interceptaron seis vehículos y se llevaron a las víctimas con rumbo desconocido

Un violento asalto a mano armada se registró la tarde de este martes, alrededor de las 16:00 horas, en el kilómetro 8 de la carretera PU-833, en el tramo que une el centro poblado de Chuquini con Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina. El hecho dejó como saldo al menos siete personas secuestradas y seis vehículos interceptados.

Según denunciaron los ciudadanos, cinco sujetos fuertemente armados y encapuchados llegaron a la zona a bordo de un vehículo de color plomo, presuntamente procedente del lado de Azángaro. Los delincuentes interceptaron tres camionetas y dos minibuses, además de un miniván, cuyos conductores fueron reducidos y obligados a descender de sus unidades.

De acuerdo con la información preliminar, los asaltantes se habrían llevado a las víctimas en un miniván de color blanco, perteneciente a una empresa que cubre la ruta Azángaro–La Rinconada. Entre los secuestrados estaría el presidente de las rondas campesinas de la comunidad de Chuquini.

Familiares de los conductores y pasajeros afectados llegaron hasta el lugar del asalto en medio de escenas de angustia y desesperación, al no tener noticias del paradero de sus seres queridos. Algunos testigos señalaron que los delincuentes habrían tomado la ruta hacia Muñani, aunque no se descarta que hayan utilizado vías alternas para evadir a las autoridades.

Los pobladores denunciaron que los asaltos en este tramo son constantes. Además, exhortaron a los ciudadanos de las comunidades aledañas, como Muñani y Sandia, a alertar de inmediato a la comisaría más cercana ante la presencia de vehículos o personas sospechosas.