Javier Ponce aseguró que Huajsapata será la obra prioritaria en su último año de gestión
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, informó que esta semana anunciará al equipo técnico que lo acompañará en el último año de su gestión. Aseguró que, hasta el momento, el único funcionario ratificado es el gerente municipal, Ricardo Álvarez González. “Todos los demás funcionarios, gerentes, subgerentes, jefes de proyectos y programas se encuentran en evaluación, y los cambios que vamos a realizar serán anunciados en los primeros días del año”, indicó el burgomaestre.
Al ser consultado sobre si estos anuncios se concretarán en modificaciones reales o si quedarán solo en promesas, como ocurrió en años anteriores, el alcalde se limitó a señalar que en Puno la remuneración de los funcionarios es ínfima en comparación con la que se percibe en otras regiones del país.
Finalmente, anunció que en su último año de gobierno la prioridad será la intervención y mejora del cerrito de Huajsapata, proyecto que deberá ejecutarse desde este mes de enero. Precisó que esta obra demandará a la municipalidad una inversión aproximada de 14 millones de soles. Asimismo, indicó que en mayo de este año se iniciará la ejecución de los proyectos priorizados en el presupuesto participativo multianual 2025–2026, además de otros que se encuentran en proceso de gestión.