Misas desde la madrugada congregaron a numerosos devotos, mientras comerciantes ofrecían atuendos para el Niño Jesús en los alrededores del templo
Desde las 5:30 de la mañana se iniciaron las misas por la Epifanía del Señor en el templo matriz de Santa Catalina, celebraciones que se desarrollaron a lo largo de todo el día hasta las 7:30 de la noche, con una notable participación de la población.
Debido a la gran concurrencia de fieles, muchos de ellos siguieron la ceremonia desde el exterior del templo y el atrio de Santa Catalina, donde se vivió un ambiente de recogimiento y fervor religioso, característico de esta festividad cristiana.
En los alrededores del templo también se observó la venta de atuendos para el Niño Jesús, tradición que acompaña esta fecha y que congregó a comerciantes y devotos, dando un matiz especial a una jornada marcada por la fe y la expresión cultural.
Sin embargo, algunos vendedores reportaron reducidas ventas, pese a la gran cantidad de la población, esperando que durante la jornada pueda mejorar.