Azángaro clama justicia por la menor Génesis y exige cadena perpetua para el presunto asesino


Azángaro clama justicia

Por segundo día consecutivo, pobladores se movilizaron de forma pacífica para exigir celeridad en la investigación y una sanción ejemplar contra el acusado, además de cuestionar la falta de seguridad ciudadana en la provincia

Tras el hallazgo sin vida de la menor Génesis de 13 años, Abraham Cotacallapa, exdirigente de la provincia de Azángaro, indicó que, por segundo día consecutivo los pobladores muy consternados participaron de una movilización pacífica rechazando el cruel asesinato de la niña de iniciales G. S. C. S., por su propio tío de nombre Edgar Yoni, quien es acusado de ser el autor material del asesinato de su propia sobrina.

Recordó que, la niña desapareció el pasado 30 de diciembre del año pasado, frente a este horrendo crimen el pueblo, se ha autoconvocado para pedir a las autoridades, como: la fiscalía, policía y el juzgado a acelerar el proceso de investigación y dictar cadena perpetua contra el responsable. También, dialogaron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro para que pueda intermediar y solicitar se le aplique una sanción ejemplar contra el asesino.

Reiteró que, los pobladores están pidiendo cadena perpetua contra el sujeto que acabó con la vida de la menor. En otro momento, lamentó que, esta localidad hasta la fecha no cuente con cámaras de videovigilancia, a pesar de que Azángaro es la tercera provincia de región Puno más poblada, sin embargo, ninguna gestión, se ha preocupado en implementar estos dispositivos de seguridad.

Explicó que, la policía les informó que el presunto asesino estaba pasando sus exámenes en Juliaca, y que en horas de la tarde retornaría a la Fiscalía de Asillo, donde posteriormente se dictará la prisión preventiva, porque actualmente se encontraba con detención preliminar. “El pueblo de Azángaro pide celeridad en la investigación y justicia para la niña de 13 año, quién estaba cursando el segundo grado de secundaria, pero fue asesinada de la peor manera por su propio tío, quien la descuartizó y la arrojó al desagüe”, dijo muy indignado.