Autoridades buscan financiamiento para una intervención integral de la infraestructura de la basílica
Así lo anunció el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Puno, Edmundo Cordero Maldonado. Inicialmente, informó que los trabajos de restauración del portón principal de la Basílica Menor de la Catedral de Puno tienen un avance del 60 % y esperan su conclusión e instalación para el mes de febrero, fecha en la que se celebra la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2026.
Cabe precisar que ayer hubo una nueva evaluación del avance de los trabajos que se vienen realizando, de la cual participaron una experta en restauraciones de la Fundación Minera Cori, el Obispado de Puno y representantes del Ministerio de Cultura en Puno. Anunció que el lunes de la siguiente semana darán un informe técnico detallado sobre los trabajos que se vienen realizando.
De la misma forma, anunció que buscarán el financiamiento para la elaboración de un expediente técnico de la restauración o mejoramiento integral de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, que se ha visto seriamente dañada por diversos factores, principalmente naturales. “No podemos dejar que se siga deteriorando la Catedral de Puno”, indicó.