Vecinos señalan que la vía no estaría concluida en su totalidad y evalúan medidas de protesta ante la posible entrega e inauguración de la obra inconclusa.
En el mes de junio del pasado año, inicio la obra de mejoramiento en la carretera Juliaca – Lampa, cuya entidad ejecutora es Provías Nacional, a través del Consorcio Vial del Sur (Construcción y Administración S.A. – CASA), la infraestructura vial tiene un presupuesto superior a 53 millones de soles, que debió concluir el 16 de diciembre del 2025, sin embargo; no fue posible.
En ese sentido Angel Coanqui Pacori, directivo de la salida a Lampa, indicó que el consorcio CASA solicitó un mes más para entregar la obra el 19 del presente mes, no obstante; según declara la vía no fue concluida óptimamente, aún falta trabajos en la avenida Andrés Avelino Cáceres y parque América, en ese sentido no permitirían su entrega e inauguración.
Dijo que los vecinos se reunirán y evaluarán cómo accionarán, aunque no descartó una protesta, porque expresó, “nosotros hemos logrado a base de gestiones en Lima, el presupuesto para la carretera y no vamos a permitir que se entregue inconclusa”.