Desde marzo del 2023 se sostuvieron entre seis y siete reuniones con el alcalde y funcionarios municipales para impulsar el proyecto; sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ninguna obra
Los vecinos de la urbanización Santa Asunción, en el distrito de San Miguel, expresaron su malestar y cansancio ante la falta de avances en el proyecto de pistas y veredas, prometido desde el año 2023 por la actual gestión municipal. Así lo manifestó el dirigente vecinal Bladimiro Cari Quispe, quien denunció una serie de incumplimientos por parte del alcalde distrital.
Según explicó el dirigente, desde marzo del 2023 se sostuvieron entre seis y siete reuniones con el alcalde y funcionarios municipales para impulsar el proyecto; sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ninguna obra. Cari Quispe precisó que el proyecto ya se encuentra aprobado en la cartera del Ministerio de Vivienda.
“El proyecto está aprobado, pero pareciera que el alcalde no lo toma en cuenta. Hemos esperado años y ya no hay credibilidad”, señaló el dirigente, quien adelantó que este año difícilmente se ejecutará la obra, considerando que a la gestión municipal le restan pocos meses.
Detalló que, el proyecto tiene un presupuesto asignado de 7 millones 429 mil soles, y que la organización solicitó cambiar la modalidad de ejecución a administración directa por la municipalidad, a fin de iniciar al menos una parte de las obras. En ese sentido, propusieron que se asigne una partida inicial de dos a tres millones de soles para el año 2026, con el objetivo de intervenir progresivamente las calles de la urbanización.
Durante este último encuentro, el alcalde habría garantizado que el proyecto será considerado en un crédito suplementario previsto para marzo. Frente a ello, los vecinos han decidido esperar hasta ese mes; no obstante, advirtieron que, de no cumplirse el compromiso, radicalizarán sus medidas de protesta y exigirán de inmediato una asignación presupuestal directa por parte de la municipalidad.