Madre de familia natural de Sandia pide apoyo económico a la población para salvar a su hijo


Madre de familia natural de Sandia pide apoyo

Adolescente de 14 años permanece en estado delicado en el hospital de Juliaca y su familia necesita reunir más de 39 mil soles para las intervenciones quirúrgicas urgentes

Benita Pachacute Callo, natural de la provincia de Sandia, con lágrimas en los ojos viene pidiendo apoyo a toda la población de la región de Puno, para poder cubrir los gastos de la intervención quirúrgica de su hijo Jhon Franklin Araujo Pachacute de 14 años, estudiante del colegio José Carlos Mariátegui, tras sufrir un lamentable accidente de tránsito al promediar las 7:15 a.m. en la carretera de integración Nequeneque Cañicuto.

Explicó que, faltaba poco para que lleguen a su destino, pero lamentablemente el vehículo donde se trasladaban sufrió una aparatosa volcadura, dejando varios heridos, entre ellos, su hijo que fue aplastado por la unidad vehicular de donde lo sacaron escarbando la tierra con la mano porque no tenían las herramientas necesarias, tampoco en el lugar se cuenta con línea de telefonía móvil.

Detalló que, actualmente su hijo tiene múltiples fracturas, su estado es delicado y se encuentra internado en el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca. “Su clavícula se ha desviado, también sufrió daños en su parte íntima, ahora me están pidiendo 25 mil soles para la operación de su vesícula, y 14 mil soles para las dos operaciones del intestino”, dijo.

Entre sollozos, sostuvo que, es madre abandonada y reiteró el llamado a la población para que la apoyen, porque no cuenta con los recursos económicos necesarios, además tiene dos hijos menores por quienes también debe de trabajar, también pidió apoyo a la población de Sandia.      

Las personas de buen corazón pueden apoyar económicamente, al aplicativo yape 946604003 que, está a nombre de Benita Pachacute, madre del adolescente accidentado.