Municipalidad y Senamhi alertan que las precipitaciones serán más constantes que el año pasado y exhortan a la población a no obstruir los canales de evacuación pluvial
Durante el presente periodo del año ya se han registrado precipitaciones pluviales en el departamento de Puno y particularmente en la ciudad de Juliaca, en donde la situación se agravaría, según la sub gerencia de Riesgos y Desastres.
Esto debido a que, las lluvias serán más constantes a comparación del año pasado, donde también se presentaron precipitaciones importantes que generaron preocupación y problemas en varias zonas de la Ciudad de los Vientos.
Ese pronóstico es contrastado con el servicio nacional Senamhi, lo que hace prever que la población debe estar atenta, en el caso de Túpac Amaru, avenida Circunvalación y otros, que siguen siendo vulnerables.
Según el sub gerente del área en mención, Yuri Zapata Yactayo, se debe evitar la acumulación de residuos sólidos en inmediaciones de los canales de evacuación de aguas pluviales a fin de evitar su atoro y posterior problema en el desemboque de las aguas.