Consejero Basilio Mendoza denuncia manipulación en designación de comisiones


consejero regional Basilio Mendoza
consejero regional Basilio Mendoza

Afirma que estas instancias sirven para encubrir presuntos actos de corrupción

El consejero regional Basilio Mendoza expresó su indignación y rechazo frente a la reciente designación de comisiones al interior del Gobierno Regional, al considerar que estas no responden a criterios técnicos ni de fiscalización, sino a intereses particulares que, según afirmó, buscan encubrir presuntos actos de corrupción.

El consejero regional sostuvo que existe una concentración de poder en la figura del consejero Alfredo Ucharico, a quien señaló directamente como la persona que “maneja y maquina todo” dentro del Consejo Regional. “Las comisiones no se designan para fiscalizar ni servir a la población, sino para acomodar decisiones y tapar hechos irregulares”, manifestó.

Asimismo, el consejero cuestionó la utilidad de dichas comisiones desde el inicio de la actual gestión regional, indicando que no han generado resultados concretos que beneficien a la población. Por el contrario, afirmó que estas instancias han sido utilizadas como un mecanismo para blindar a funcionarios y evitar que se esclarezcan denuncias relacionadas con presuntos actos de corrupción.

“Desde que empezó esta gestión, las comisiones no han servido absolutamente para nada. Se asignan solo para encubrir y proteger intereses políticos”, enfatizó.