Emerson Aquino señala que rotación de directores se evalúa por desempeño
El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Emerson Aquino Condori, manifestó que no existe ninguna denuncia formal presentada ante su despacho respecto a los cambios realizados en algunas unidades ejecutoras del sector Salud. Reconoció que, a través de algunos medios digitales, se viene cuestionando la rotación de directores, en particular el caso del exdirector de la Red de Salud Huancané, quien fue designado en la Red de Salud Yunguyo.
Al respecto, consideró que el exdirector de la Red de Salud Huancané fue objeto de cuestionamientos por temas de carácter doméstico y sin mayor trascendencia. “Él cumplía con el perfil y los requisitos, aceptó asumir la dirección de la Red de Salud Yunguyo y fue oficializado en el cargo”, indicó el titular del sector. Asimismo, señaló que se continúa evaluando el desempeño de los directores y que se espera culminar con los cambios en las unidades ejecutoras antes de finalizar el presente mes de enero.
Por otro lado, en relación con la filtración de aguas pluviales registrada en el hospital de Ilave, pese a los recientes trabajos de mantenimiento, informó que el problema ya fue solucionado y asumido por la empresa ejecutora, considerando que la obra se realizó bajo la modalidad de contrato. “Existía una garantía que ha sido ejecutada; no obstante, hemos solicitado un informe para conocer con precisión qué fue lo que realmente ocurrió”, explicó.
Finalmente, el director regional intentó restar gravedad al hecho al señalar que la infraestructura de la mayoría de hospitales de la región ya habría cumplido su vida útil.