PNP desplegó efectivos regulares y unidades especiales para garantizar el orden durante y después del evento cultural en Puno
El comandante Willians Unancha Oviedo, de la Comisaría de Puno, manifestó que ayer, viernes 16 de enero, se desplegó un total de 190 efectivos uniformados de la Policía Nacional del Perú, además de 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades especiales, quienes garantizaron la seguridad y el orden correspondiente.
Asimismo, señaló que los efectivos permanecerán en el lugar hasta la culminación de la actividad cultural, recalcando que la Policía se retirará tanto de los exteriores como del interior de la Universidad Nacional del Altiplano, una vez que todos los ciudadanos que acudan a presenciar el evento se hayan retirado.
En ese contexto, indicó que se garantizará la seguridad hasta altas horas de la noche, ya que, según lo informado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, en la parte final de la actividad se contará con la presentación de la artista Yarita Lizeth y otros artistas de renombre nacional.
Finalmente, el comandante de la Comisaría de Puno recomendó a la población asistente no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente si se encuentran conduciendo unidades vehiculares.