Abogado Jacinto Ticona remarca la necesidad de coordinación interinstitucional para garantizar seguridad y prevenir delitos en Puno.
El abogado Jacinto Ticona en el programa de espacio jurídico de radio Onda Azul sostuvo que es fundamental priorizar acciones conjuntas y articuladas entre autoridades e instituciones para disminuir los factores de riesgo durante la festividad en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, una de las celebraciones más importantes del país.
Durante el programa el jurista recomendó a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana, proteger los derechos fundamentales y prevenir delitos, a fin de evitar hechos lamentables como los ocurridos en años anteriores.
Asimismo, señaló que es necesario identificar los factores de riesgo, aplicar las lecciones aprendidas y reforzar los mecanismos de control y organización, lo que permitirá no solo mejorar la presentación del evento, sino también fortalecer la convivencia entre la población local y los miles de visitantes que llegan a la ciudad.
Finalmente, el abogado subrayó que este esfuerzo conjunto representa un desafío ineludible para las autoridades y organizadores.