San Juan Bautista, ejemplo de conversión para los cristianos de hoy


Gabriel Alejandro Castañeda López
Gabriel Alejandro Castañeda López

Párroco del templo San Juan Bautista de Puno exhorta a seguir el camino de Cristo y valorar su sacrificio en la cruz

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Gabriel Alejandro Castañeda López, volvió a destacar durante su homilía la figura de San Juan Bautista, a quien describió como el hombre enviado para preparar los corazones y promover un cambio en el modo de vida de las personas. “Él quiere que vivamos como Dios quiere. Nos ha predicado desde el bautismo y la conversión; nos invita a seguir a Jesús, el Cordero que quita el pecado del mundo”, expresó.

Del mismo modo, señaló que San Juan Bautista recuerda permanentemente que Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. “Todos hacemos eco de estas palabras en cada misa y en cada eucaristía, para recordar la misión de este Cordero que viene a borrar nuestros pecados”, indicó el sacerdote.

En esa línea, recordó que Cristo vino al mundo para sacrificarse por la humanidad, ofreciendo su vida por los pecados de todos. “Él entregó su vida en la cruz por los pecados del mundo. Cristo vino a redimirnos y liberarnos del pecado; sin embargo, muchas veces no valoramos este gran sacrificio que hizo el Hijo de Dios. Hay personas que prefieren la vida del pecado y del mal, y todo ello frena la voluntad de Dios”, reflexionó.

Finalmente, exhortó a los fieles a recordar y valorar el gran sacrificio de Cristo Jesús, quien ofreció su vida por la salvación de la humanidad. “Cambiemos nuestro modo de vivir, vivamos como Dios quiere. Estamos en un tiempo para aprender a valorar ese gran sacrificio”, expresó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno.