Denuncian falta de sanción al conductor y presuntas irregularidades en la investigación
Tras un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes al mediodía en la intersección de las avenidas Floral y Costanera de la ciudad de Puno, que dejó como saldo a un niño de 10 años herido, luego de ser embestido por una combi de servicio urbano de la empresa Aroma, línea 30.
Según relató la madre del niño y sus familiares, el accidente ocurrió cuando cruzaban la vía junto a sus dos hijos, luego de que el semáforo cambiara a luz verde para peatones. En ese momento, el conductor de la combi habría pasado la luz roja a gran velocidad, impactando al menor y lanzándolo varios metros.
En ese entender, expresó su indignación por la falta de sanción contra el conductor y denunció presuntas irregularidades en la investigación. Aseguró, además, que las cámaras de seguridad de la zona no registraron el accidente, pese a que se trata de un cruce concurrido, cercano a instituciones educativas, por lo que solicitó que se revisen las cámaras internas del vehículo involucrado, las cuales, según indicaron, existirían.
Asimismo, manifestaron su preocupación por la atención brindada, ya que, pese a la gravedad del impacto, al menor no se le realizó hasta el momento una tomografía y solo se confirmó una fractura en la nariz, que requerirá intervención quirúrgica, pero no se ha entregado un diagnóstico completo sobre posibles lesiones internas.
Además, señalaron que la empresa de transporte habría intentado persuadirlos para no presentar denuncia formal; sin embargo, la familia decidió continuar con el proceso legal ante el Ministerio Público, cuyo caso está a cargo de la fiscal Trinidad Carolina Ramos Cordero.
Entre tanto, los familiares hacen un llamado a la ciudadanía para que, si cuentan con fotos o videos del accidente, los compartan al número 944921193, con el fin de aportar pruebas a la investigación.