Denuncian que el ex presidente del barrio Miraflores se habría reelegido porque tendría intereses personales en Puno


Vecina del barrio Miraflores

Vecinos acusan intereses personales, invasión de áreas públicas y falta de transparencia de la directiva saliente del barrio

Eugenia Vargas, vecina del barrio Miraflores, denunció que, en la última reunión la persona que presidia la junta directiva saliente, Celio Ponce, se habría reelegido de manera irregular porque tendría intereses personales y hay una presunta confabulación por la invasión de predios públicos y otras irregularidades.

Explicó que, han sido informados que habría ciertos lazos familiares entre el presunto presidente del barrio y el alcalde provincial de Puno, sería una las causas importantes para que busque permanecer en el cargo. “Nos invitó su gaseosa, su galletita y nos dijo que traigamos a tres personas más, para su reelección”, dijo.

Aseguró que, en el barrio Miraflores tienen varias necesidades, como: el mejoramiento de las calles, abandono de la plataforma deportiva y otros, e inclusive tienen un mirador que está presentado deficiencias. La directiva saliente nunca habría puesto de conocimiento a los vecinos para que participen de las elecciones para una nueva junta directiva.

Precisó que, la plataforma deportiva se estaría negociándose, porque fue ocupado y realizaron construcciones en las áreas verdes, a disposición de los anteriores dirigentes, lo que, nunca ha sido informado por la saliente junta directiva.

Adelantó que, frente a esta situación se constituyó a la gerencia de Desarrollo Urbano, catastro, fiscalización y otros de la municipalidad para ver este caso, sin embargo, no tuvo una respuesta precisa, generando cierta incertidumbre sobre los casos de invasión del área verde.